domingo, 22 de julio de 2007

Welcome to Duxton Hotel


Hola, cómo están todos por allá. Acá yo estoy muy feliz porque finalmente encontré el trabajo que andaba buscando.
Todo comenzó el viernes 13 de julio, cuando termine mi jornada en la pizzería y la esposa de Archie me dijo que tenía el lunes libre y que ella me llamaría para decirme a qué hora me necesitaría el martes. Hasta ahí todo marchaba bien, el lunes no recibí ni una llamada, el martes llame yo y hable con Archie, quien me dijo le daría mi recado a su señora. El miércoles yo sabía que la llamada nunca llegaría y que debía ir a cobrar mi cheque y dejar por fin esa pizzería de mala muerte. Sin embargo, como esos días no trabaje, aproveché el tiempo y repartí currículums en hoteles y comercio cercano al departamento.
El miércoles acudí en la tarde a hablar con Pike, así se llama la susodicha, para decirle que como era obvio que no iba a necesitar más mis servicios me pagara lo que me debía. La mujer fue muy poco amable, al principio me dijo “Sí, mañana no te necesito, el viernes tal vez podría necesitarte, el sábado tal vez podría necesitarte pero no sé”, inmediatamente yo le aclare que no estaba interesada en trabajar más en ese lugar porque yo necesitaba algo seguro de lunes a viernes. Con cara de pocos amigos, me dijo que esperara por mi cheque, me tuvo esperando como 1 hora y media. Era la hora donde no había ni un solo cliente y ella no estaba haciendo nada importante, fue por el hecho de hacerme esperar y ser irrespetuosa porque simplemente le daba lo mismo mi presencia. Cuando me hizo el cheque, me pagó sólo la primera semana de trabajo, “el otro cheque te lo doy la otra semana”. Ese día fue malo, me sentía estafada e insignificante. Mientras esperaba había estado hablando con Zuska, la checa que trabaja en el restaurant de al lado y ella me dijo que preguntara por trabajo en un restaurant vecino, lo hice y me citaron al otro día para un turno de prueba. El jueves asistí al turno de prueba, trabaje tres horas y los dueños, dos jóvenes como de 24 años me dijeron que volviera al otro día está vez a trabajar. Bien, ya tenía trabajo otra vez pero aun estaba intranquila porque nuevamente iba a trabajar para europeos y no para kiwis, que es lo que yo deseaba. Aun en el restaurant, estaba esperando que el chef me preparara unos fetuccini con pollo cuando sonó mi celular, me llamaban del hotel Duxton sobre un puesto de house keeping (limpieza), donde justo el día anterior había dejado un curriculum, tenía que presentarme el viernes a las diez de la mañana para una entrevista. Se pueden imaginar cómo me puse de contenta.
El hotel Duxton es una cadena internacional de Oceanía, 5 estrellas y un sistema diferente de administración. Acá en Auckland el hotel está ubicado en el centro, a sólo tres cuadras de donde vivo. El día fijado, acudí a la entrevista, pregunte por Paula, que era la persona con quien había hablado por teléfono. En eso llega Paula acompañada por un hombre de terno, me saludaron de mano, todo muy formal y me hicieron tomar asiento en el restaurant del hotel. No pasaron ni 5 minutos de entrevista, el hombre le hechó un vistazo a mi curriculum cuando le dijo a Paula: “Quiero a esta señorita en mi departamento” y me miro a mi y me dijo “Eres una persona con educación, no quiero que andes limpiando cuartos”. Resulta que estaba hablando con el manager del hotel en persona, un tipo educado, amable, acogedor, qué más puedo decir, después del mal rato en la pizzería era como pasar del infierno al cielo en un día. “Mira, me dijo me gustaría que tú fueras nuestra portera/recepcionista, tienes una linda sonrisa, una excelente presentación personal, tienes educación, es justo lo que quiero que los clientes vean cuando llegan por primera vez a nuestro hotel, principalmente estarás en la puerta saludando, dando la bienvenida y cuando la recepción este muy ocupada irás y atenderás también a los clientes. Pero no te preocupes, esto no tiene nada del otro mundo, no necesitas saber mucho para hacerlo, además tú eres una mujer inteligente, estas perfectamente capacitada y tómatelo con calma, te vamos a entrenar, pero también vas a aprender por experiencia porque yo soy partidario del aprendizaje por experiencia, así que sin miedo, sin nervios, quiero que no tengas miedo de tirarte a la piscina, quiero que hables con los huéspedes, que te sientas en confianza, los primeros días te vas a dedicar más que nada a conocer el hotel a observar, a conocer al resto de los miembros del equipo. Las primeras dos semanas vas a trabajar part time pero eventualmente hay puestos full time que es lo que tú quieres. Ahora, como las dos primeras semanas vas a trabajar part time, puedes también hacer horas de house keeping sólo si lo deseas y lo necesitas. El sueldo es 12 o 14 dólares la hora, no recuerdo bien, pero eso lo veremos el lunes cuando firmes el contrato porque acá en Nueva Zelanda no existen los períodos de prueba, tenemos leyes muy exigentes que protegen a los empleados, acá te hacemos contrato si o si, ahora si después de un tiempo tú sientes que este no es tu tipo de trabajo, acércate a conversar conmigo y no habrá ningún problema en que te vayas. Además no es necesario que firmes el contrato altiro, puedes llevártelo a tu casa, leerlo con calma y traerlo después, porque los contratos de Nueva Zelanda parecen libros. Tienes alguna duda o pregunta… no, entonces bienvenida al equipo”, y me da la mano. Pucha, yo no podía creer lo que acababa de pasar, ósea, venía por una entrevista de house keeping y ahora era “parte del equipo”. No me podía borrar la sonrisa de la cara, este trabajo significa seguridad, estabilidad, mi sueldo depositado puntualmente. Además me permite ver la diferencia entre un lugar y otro “acá en Nueva Zelanda no existen los períodos a prueba” y yo ya había hecho dos, uno para la pizzería y otro para el segundo restaurante, al cual a propósito fui inmediatamente después de terminar la entrevista, para avisar que no iba a trabajar con ellos.
Voy a necesitar todas sus energías positivas y buenas vibras a través de la distancia, aunque creo que me voy a desempeñar muy bien en mi nuevo cargo, estoy un poquito nerviosa, porque este es mi primer trabajo real fuera de Chile.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente me alegro.....
"Eres una persona con educación"...recuerdas cuantas veces conversamos lo importante que es la educación ??, bueno...asi de importante es, es un elemento que te abre las puesrtas así de fácil, cuando tu interlocutor es también alguien educado, ya me imagino tu alegría, y me alegro por tí.
No tengo duda alguna que lo harás bién, y me alegro que el administrador del hotel te haya dado la confianza que describes con tus palabras. Me llama la atención la forma en que describes la reunión y las palabras que el manager te dedica, es como si el hombre hubiese estado esperandote. Si te das cuenta lo fortuito de la situación, tu ibas buscando un empleo en un área...y terminas en un sector totalmente distinto, de recepcionista. Yo no creo en la suerte, estabas en el lugar y en el momento preciso, te felicito por eso.
Ánimo, fuerza, y los mejores deseos para que todo te salga a la perfección.
Besos, Andrés

Anónimo dijo...

prima que rico que te haya resultado un trabajo desente tal como esperabas y no tengo la menor duda que te ira excelente porque todo lo que has logrado hasta ahora no es en vano un besote gigante y mucha suerte, saludos al gus...Chiru

Anónimo dijo...

Querida sobrina:
Que entretenido saber de tí, me alegra que te hayas ubicado en un mejor empleo y que el Gus esté colaborando con su parte, no importa que no gane mucho, dile que ambos deben funcionar como un equipo en donde las ganacias y los gastos se comparten fifti/fifti. Me alegra que estés haciendo amigas y compartiendo una agenda social con ellas, es lo que corresponde hacer a tu edad y a tu condición de mujer soltera y sin compromisos. La nueva ocupación que desempeñas tiene mucho de relaciones públicas, en donde se espera que converses con los clientes, les des sugerencias y los aconsejes cuando la circunstancias lo ameriten, me parece una actividad que se ajusta de modo perfecto a tu estilo personal.
Acá estamos todos bien, el Carlos Felipe trabajando y tanteando el terreno que pisa antes de, según él, entrar a poner orden entre el grupo de operarios, lo que al parecer son el motivo para lo que fue contratado. El trabajo lo tiene contento porque debe salir a instalar equipos y eso lo hace menos rutinario y más enstretenido
Yo asistí ayer a una comediación, en la que me pidió que colaborara el Jefe de carrera del Instituto Canon. Me sentí complacida y halagada que me considerara como parte de su equipo, aunque todas estas actividades son voluntarias, tu sabes, pero de todas maneras se agradece que piensen en una para formar equipos de trabajo, lo demás vendrá por añadidura, si las condiciones se dan más propicias en el futuro.
July, es trabajo en que estás, te ofrece oportunidades insospechadas si sabes aprovechar de él la red de relaciones personales que se te presenten de aquí, en adelante. Sólo no pierdas de vista el confiar en tus atributos, ser auténtica y empática, poner buena voluntad en lo que haces y por sobre todo practicar la tolerancia más ahora que estás relacionándote con personas tan heterógeneas en sus culturas y ideosincrasias.
Besitos míos y de todos por acá.
Tu tía Nora.

Unknown dijo...

Pucha amiga que rico leer esta noticia, estoy segura que lo vas a hacer muy bien, ahora es cuando debes ser una buena observadora, imprégnate de la diversidad; vas a salir airosa de esta etapa de la vida.
Un abrazote

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!! que la raja prima ojala salga todo perfecto y no tendria porque no, eres muy inteligente, asi que a puro ponerle las pilas no mas, un beso grande
Ale

Anónimo dijo...

Yuli, me alegra tanto saber que por fin vas a estar con gente que te trate con altura de mira, valorando tus capacidades y educacion. Ahora que tienes el trabajo, aunque nunca te habria imaginado de recepcionista, creo que es perfecto. Vas a relacionarte con todo tipo de personas y si eres amable y ubicada, como siempre lo has sido, capaz que aparesca algo mas. Eres la mujer perfecta para esto; alta, hermosa, amable, reservada, una linda sonrisa, lo tienes todo. El Manager tenia razon.
Suerte amiga. Un Hotel es una puerta al mundo, pasara todo tipo de gente, pero debes considerar que como pasara de todo, debes mantenerte al margen de lo que no va contigo. Que nadie se trate de pasar de listo.
Un beso, cuidense mucho

Anónimo dijo...

July : He seguido con mucha atención tus historias. La verdad es que son muy entretenidas. Veo que te vá cada vez mejor.

Sigue escribiendo porque somos muchos los que seguimos paso paso tus "aventuras", que las encuentro muy entretenidas.
Me doy cuenta que el Administrador del Hotel es una persona que sabe muy bien su trabajo: Fue muy claro al decirte lo que necesita de tí.

Con dedicación y trabajo te vas a hacer necesaria muy luego.

Aprovecha los tiempos libres para conocer, si no lo haces ahora después te faltará tiempo.

Atte

tu

Anónimo dijo...

Ya po yuli actualiza que quiero saber mas de tus aventuras y de como te está yendo en tu nuevo trabajo...y dile al Gus que tb se ponga las pilas en su blog, espero esten muy bien un besito grande

Chiru y pulguita