
Gracias por los comentarios chiquillos, no crean que pasan desapercibidos, por el contrario, se aprecian mucho, sobretodo en la distancia.
Ayer Miércoles 13 de junio de 2007, pase todo el día en cama, pueden creerlo, tuve recaida del resfrío y me la pase temblando y botando fiebre todo el santo día. Sin embargo, eso le dio la oportunidad a Gustavo de salir solo a explorar el mundo y practicar sus competencias lingüísticas. Lento pero seguro, es la mejor descripción que se me ocurre para nuestra vida aca.
Hoy me sentí un poco mejor y salí en la mañana, fuimos a abrir una cuenta en el banco, el trámite fue bastante sencillo y con el Gustavo nos llamó la atención que acá en los bancos "realmente te atienden", es decir, te saludan, te preguntan que necesitas, te invitan a tomar asiento mientras esperas y después te toman atención y con amabilidad y paciencia realizan las operaciones necesarias para crear la cuenta.
Lo único malo de acá es que he quedado expuesta como una ignorante tecnológica. Yo, que creía que era una mujer moderna, nunca fue. Todo empezó cuando compramos el celular (un pre-pago) después que lo abrimos había que ingresarle un pin o código raro y no podíamos ni el Gus ni yo, fuimos donde Jeremy Best, así se llamaba nuestro guapo y simpático vendedor (y no es chiste) para que nos explicara que ocurría, Jeremy abrió el teléfono y con tranquilidad exclamó: and where's the sim card? (y la tarjeta sim?) a ninguno de los dos pasteles se nos ocurrio ponerle esa "cosita chica" que traía el teléfono.
Eso fue la fase 1, después teníamos que ingresarle una clave de nuestra preferencia por razones de seguridad. Lo haciamos y no pasaba nada, trataba yo y nada, trataba el Gus y nada. A esa altura, nica regresabamos donde Jeremy Best para que se riera de nuestra precaria cultura tecnológica o la completa carencia de aquella. Nunca tan huasa. De todas las instrucciones que daba el teléfono había sólo una palabra que no entendiamos y sabiamos que ahí estaba la clave del misterio, el Gustavo me dijo, debe ser asterisco o gato. Era gato, después de como 20 minutos pudimos tener finalmente el teléfono activado.
Fase 3; trate de registrar el teléfono en internet para poder acceder a crédito extra y me equivoqué tres veces al entrar la contraseña así que mi registro en línea literalmente se trabo. Tuve que llamar a servicio al cliente, lo sorprendente es que aca el servicio realmente funciona. Ahí me explicaron que me iban a dar una nueva password que debía reingresar en la pag web, en el momento que colgué, sonó un mensaje en el celular con el mensaje recibido. Así que seguí las instrucciones, está vez bien, y lo logre.
También he tenido la oportunidad de practicar más mis habilidades en el idioma, primero para hablar con servicio al cliente, después para reclamarle a los chinos de la recepción que internet no funcionaba y después para llamar por teléfono a los distintos agentes de bienes raices por el asunto del departamento. Tengo que reconocer que me pongo más nerviosa, pero nunca me han dicho what? o I'm sorry?, soy yo la que digo I'm sorry que significa que no entendí lo último de una oración. Pero vamos de a poquito, mañana tenemos que ver dos departamentos, para abandonar por fin la torre china.
También he tenido la oportunidad de practicar más mis habilidades en el idioma, primero para hablar con servicio al cliente, después para reclamarle a los chinos de la recepción que internet no funcionaba y después para llamar por teléfono a los distintos agentes de bienes raices por el asunto del departamento. Tengo que reconocer que me pongo más nerviosa, pero nunca me han dicho what? o I'm sorry?, soy yo la que digo I'm sorry que significa que no entendí lo último de una oración. Pero vamos de a poquito, mañana tenemos que ver dos departamentos, para abandonar por fin la torre china.
Internet se ha vuelto imprescindible, por ella hemos visto los deptos para arrendar y además hemos postulado a distintos trabajos con el Gus, ojalá alguno se materialice pronto.
También han sucedido detalles interesante, para mí al menos, hoy día ibamos caminando y había una viejita, una chinita repartiendo un diario gratuito, y nadie se lo aceptaba, yo dije que raro y se lo acepte, después me di cuenta que el diario era comunista, pero me lo traje para leerlo y estar al tanto del comunismo en el mundo después puedo discutir con mi primo Andrés o con mi amigo Pato Salgado, además comunismo en inglés debe ser algo digno de lectura. Jajajajajaja.
He llegado al fin de mi nota "Una huasita chilena" y bien digna, claro está.
Saludos y Cariños a todos por allá.
9 comentarios:
pucha prima que se le va a hacer, aveces la tecnologia avanza mas rapido que uno.....jajaja.....o bueno esque me rei mucho al leerlo, me encanta como cuentas tus aventuras, con todo el detalle....es muy entretenido, ademas nos mantienes al tanto de sus vidas.
Cuidense mucho, un abrazo a la distancia......bien grande
Amiga!!! por fin descubrí como postear esto jeje, para que veas que no eres la única que tiene algunos inconvenientes tecnológicos. Te extraño muchooo y eso que no llevas ni una semana fuera, mil besos y ojalá tengan mucha suerte con lo del trabajo.
Best wishes
Jajajaja que chistoso todo eso pero es producto del shock de estar en otro lado te lo aseguro, espero que luego encuentren laburopara que puedan emigrar de la Torre China :( jijiji besitos brrrr aqui hace mucho frioooo
que manera de reirme cada vez que abro tu blog y me encuntro con las nuevas aventuras, me alegro mucho que a pesar de los inconvenientes esten tan bien y yo tambien creo que es algo que solo les va a pasar al principio depues no te vas a dar cuenta y vas a ser toda una "kiwi"
Pucha Isa, te falto un nerd (o geek si prefieres) como yo por esos lados para ayudarte con esos imprevistos tecnologicos. En cuanto al idioma, entiendo completamente como te sientes ya que no importa cuanto crees que sepas, siempre hay una "puta" (perdona que se me escape la shilenidad) palabrita que jode la pita. Te apuesto que la palabra en cuestion era -pound-, aca tambien tuve varios de esos lapsus mentales. Cosas que pasan no mas poh, eso le da un saborcito extra a la vida. Pucha amiga, ojala podamos hablar luego para poder darte algunos consejos basados en mi experiencia. Mi madre se acaba a asomar a leer de tus hazañas y te manda muchos saludos.
Como siempre disfruto de tu forma de contar las cosas y espero novedades pronto.
Chau
jajaja que buen Isabel, viste que todos los dias se aprende algo nuevo?
oye y entre nos.. ¿como estaba el vendedor? jajaj, ya amiga que estis bien y acuerdate de leer los correos que te mando al hotmail, besitos
tu amiguis karemmm
Al fin encuentro como mandarte un saludo. No lograba entender a que comentarios te referias en tus cronicas. Tu con atado con los telefonos y yo con los blogs.
Por lo menos ya lo descubri y te mando un saludito. He disfrutado mucho con tus relatos. Suerte en la busqueda de empleo a ti a al Gus. Estuve viendo su blog, muy simpatico por cierto.
Un beso.
jajaja, cumplí mi palabra e iré en contra de mis creencias al postear en un blog. pero debo decir que eres una excelente narradora y tus aventuras están "regûenas". espero tener ese pasquín rojo en mis manos para saber en que estan los "commies" del mundo...suerte con tu viaje por el mundo ...
como estan los aventureros?....queremos saber mas mas mas...pongan fotos y cuenten mas historias que son muy entretenidas y asi nos mantienen mas cerquita
Cariños Ale
Publicar un comentario