Durante todo este proceso de entrar en contacto con el mundo exterior, me di cuenta que el edificio que alojamos está repleto de chinos y Gustavo y yo eramos los únicos latinos del lugar así que nos sentimos un poquito como peces fuera del agua. Al volver del minimarket trate en vano de conectarme a internet, la clave que me habían dado no servía. Entremedio tome desayuno (cereales neozelandeces con leche que no se si es semidescremada o que pero sabe muy mal) y trate de animar al Gus para que se despertara, finalmente mis esfuerzos dieron frutos y salimos a eso de las 10:00 de la mañana a caminar. Nos dimos una vuelta por el centro, la ciudad estaba desierta y nublada, el clima aca no se parece absolutamente en nada al clima de Valdivia como me sugirió mi papá, no aca no hace casi frío, sólo en la tarde y muy poco, corre mucho viento y llueve pero hay una tibieza húmeda en el ambiente, que es bastante agradable.
Nuestra caminata nos llevó al muelle en la bahía, todo muy lindo y limpio, el tránsito es algo enredado, tienes que acordarte de mirar al reves antes de cruzar o sino te pueden atropellar.
Después de nuestra primera marcha de reconocimiento, volvimos al hotel, siempre bien acompañados de un mapa que tuvimos la precaución de recoger en el aeropuerto. Volví a pedir una clave para conectarme a internet, está vez tuve éxito y consegui llamar via skype a mi mamá y a la Inger. A la 1:30 volvimos a salir, esta vez para almorzar, almorzamos en un restaurante de comida japonesa, que aca florecen como callampas y son baratísimos, pollo agridulce con arroz y repollo y con palitos, que se creen. Estaba bien rico y además adecuado al bolsillo. Posteriormente nos fuimos a comprar un celular, un prepago para estar disponibles para trabajos y citas amorosas futuras. Luego caminamos y caminamos y caminamos, fuimos a Albert Park (las fotos posteadas corresponden a ese lugar), un lugar tranquilo, bien cuidado, bellísimo, donde el canto de los pájaros y la suave brisa causaban un efecto hipnótico. A pesar de todo, tenía esta sensación de estar paralizada en el tiempo porque me movía y parecía que eran las 5 o las 6 de la tarde y cuando miraba el relój recién marcaba las 3.
Posteriormente nos dirigimos al Victoria Park, pero ese era un parque para hacer deportes, no tenía mayor encanto así que no le sacamos fotos.
Luego regresamos al departamento, siempre tomando nuevas rutas, observando, conociendo y preguntándonos constantemente que nos deparara el futuro.
He tenido muy poco contacto con los Kiwis (Neozelandeces) pero en lo poco que he visto, percibo a gente sencilla, cálida y muy amable.
Ahora y cuando son las 5:54 de la tarde, les puedo decir con toda honestidad que estoy contenta, algo nerviosa y que hoy Martes 12 de Junio de 2007, ha sido el día más largo de toda mi vida.
Muchos Cariños,
Isabel Yuliana
4 comentarios:
WoW...!!!
todo descrito con el mas minimo detalle, al mas estilo Isabel Yuliana.....
Me alegro que hayan llegado bién, espero que se inserten sin problemas en la cotidianeidad neozelandesa y comiencen a relacionarse con la gente de allá.
Super lindo lo que muestras en las fotos, y me alegro que no sea tan frio como acá....porque Santiago cada vez se parece mas a un freezer, solo le faltan un par de cervezas y unos vasos congelados...jojo
Besos primos, y estamos en contacto.
Andrés
Prima que rico saber de uds y que estén bien, acomodandose en su nueva vida y pais. Me rei mucho leyendo sus primeras aventuras, me encantan los detalles y como dice andres la dura que stgo es un freezer y feo en cambio allá puro aire limpio y una cuidad bella, aprovechenla a concho un beso gigante tu prima.-
que rico saber que llegaron bien, ojala pronto se acostumbren a los "kiwis", sigan paseando para conocer el lugar aunque sea por fotos...jijiji y en relacion al clime dudo mucho que se parezca al de aca, hoy esta demasiado y feo.....ademas alla se ve cielo azul, cosa que aca no vemos hace unos buenos años.
Buenos primos un beso gigante, cuidense mucho y estamos en contacto
Isa, que bueno que llegaste sin novedad. Lamento no haberme podido comunicar antes para despedirme pero tuve bastante pega el fin de semana. Estuve pensando en ti durante estos 2 dias, tratando de imaginarme la aclimatacion a un lugar desconocido. Te voy a dejar el contacto que tenemos por skype para hablar por internet, para que nos podamos comunicar (manolofaundez) ese lo usa mi papa para llamar a Chile, por lo que creo que es el mas adecuado para darme cuenta de cuando te conectes.
Saludos y sigue subiendo fotillos...
Publicar un comentario