lunes, 25 de junio de 2007

Rompiendo el Hielo

Sábado por la noche; en la tele un irlandés canta the world is what you make it, algo así como “el mundo es lo que tú haces de él”. Un desconocido para nosotros, probablemente una estrella en estos lados del mundo. Su música es suave y contagiosa, con notas de rhythm and blues y country. Nuestro sábado es relajado e incógnito, como dos forasteros en tierras desconocidas. Pero estamos contentos, a pesar que las cosas han resultado más lentas de lo que esperábamos. Ayer pasamos la tarde con dos chilenos, otros dos desconocidos que encontramos por casualidad en un cyber café, uno de ellos, una mujer, lleva tan sólo una semana en Auckland y no habla una palabra de inglés; el otro, ya lleva un año y medio acá y está determinado a quedarse en Nueva Zelanda. Ocurrió que coincidimos en el mismo lugar y salimos caminando juntos a ver algunos posibles lugares donde trabajar, el chileno que llevaba más tiempo nos dio varios consejos útiles sobre cómo encontrar empleo. Resulta que acá es bastante común hacer una búsqueda puerta a puerta, algo que parecería impensable en Chile, acá es usual. Hicimos un intento para quebrar el hielo y con el Gus entramos en un elegante local del “Viaduct”, que es un barrio que queda en el puerto y está lleno de bares y restaurantes.
- Hello, may I speak with the manager please? (Esa soy yo, preguntando si puedo hablar con el gerente)
- Sure, he is the manager (Y me señalan a un moreno grandote)
- Hi, I would like to know if you have any jobs available at the moment?
(Le pregunto al gerente si tiene algún trabajo disponible)
- No, sorry we dont have any positions at the moment, this is a very quiet time of the year. (Nos explica que no tiene nada disponible porque en esta época todo es muy tranquilo)
- Ok, thank you very much
Y eso fue, el gerente fue muy amable, nadie te mira feo ni extraño. El Chileno nos explicaba que acá el método puerta a puerta es muy común y que en general las personas son muy amables en el trato porque saben de ante mano que estás ahí porque deseas trabajar.
Así que a perder el miedo, a desarrollar la personalidad se ha dicho y en eso nos vamos a concentrar, vamos a ir lugar por lugar, en algún momento alguien nos dirá que sí, que están contratando personal.
Fue bueno encontrarse con gente igual que uno o que al menos en algún momento estuvo en nuestra misma posición.
Ah, y en un punto aparte, ya sé lo que pasa con la luz, tengo que pagarla dentro de 14 días o si no me la cortan, pero eso ya está controlado.
Pucha chiquillos, quiero puro postear que ya encontramos trabajo, así que acuérdense de nosotros y pidan para que tengamos suerte con nuestra búsqueda, así con suerte en el próximo post les damos la buena nueva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo, la maldición del trabajo a todos no llega.....jajaja

"...porque yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casaaaar......quiero tocar la guitarra todo el dia y que la gente se enamore de mi voz....."

besos prima y suerte con el puerta a puerta

Anónimo dijo...

Prima ya verás como todo se va dando imaginate que ya fuiste a un lugar ahora ya sabes como es y seguro no se demoran nada en encontrar algo. Ten fé de que todo resultará bien y recien llevan un parde dias asi es que a tirar pa'rriba nomás-.....besitos

Unknown dijo...

si quieres puedo romper otra de mis reglas personales e ir a prender una vela al farandulero san expedito... en una de esas tiene una sucursal en NZ.

mucha suerte y no pares de intentar ...