viernes, 19 de octubre de 2007

¿Y dónde quedó el desarrollo?


¿Qué es lo que diferencia a una nación del resto del mundo? ¿qué es lo que la destaca o la condena?
Hoy, venía caminando, luego de haber encontrado casi un tesoro en la "Liquor Store", una botella de merlot-malbec de la viña Errazuriz, y me puse a pensar en vinos, en sus cepas, sus aromas, sus colores. Los vinos chilenos son de sabores fuertes y distintivos, los NZ se distinguen por su suavidad y a veces por ser algo incipidos, casi como sus habitantes, sin sabor, sin chispa, sin alegría.
Cuando recién llegue a este país venía con una idea muy diferente, me imaginaba a los kiwis como personas educadas y responsables y lo que encontré fue algo completamente opuesto; gente ignorante y poco civilizada.

Algunos hechos de consideración:

NZ tiene el índice más alto de divorcios de los países desarrollados.

NZ tiene el índice más alto de embarazo adolescente de países desarrollados.

Según un estudio reciente NZ tiene las mujeres más promiscuas del mundo, con un promedio de 23 parejas sexuales por año.

En NZ más del 70% de los accidentes de tránsito son provocados por jóvenes de entre 16 y 24 años bajo la influencia del alcohol.

Sin duda alguna los kiwis tienen un serio problema con el alcohol, cuando recién llegue quede maravillada con la excelente campaña publicitaria en contra del consumo excesivo de alcohol, pero también llamo mi atención la frecuencia de los avisos. Ahora todo calza a la perfección, este es un país de borrachos, y creánme que no exagero, acá la gente sale a emborracharse, no a pasarlo bien. En Chile, salimos a pasar un rato agradable y por su puesto, si lo pasamos bien probablemente nos den las 4:00 de la mañana con un par de tragos de más, pero no porque lo planeamos sino porque estabamos pasando un buen rato. Acá, por el contrario, las personas salen con el único e inalterable objetivo de emborracharse hasta el límite, incluso hasta realizan competencias de quien se emborracha primero, yo me pregunto no debería ser al contrario, de quién aguanta más.
El resultado de tanta borrachera es gente belicosa, mal educada y bulliciosa, sin ningún respeto por el otro, y la conclusión, claro está, accidentes de tránsito, no se puede esperar algo diferente con el regimen etílico que se lleva acá.
NZ sin duda es una nación desarrollada, pero económicamente. No importa cuánto dinero inviertan en campañas que intentan educar a las personas, mientras no se den cuenta que tratan de educar a quienes ya están educados, o debo decir, mal educados, con principios y ejemplos que demuestran que quien bebe en exceso es un héroe. Mentalidad de isleños, de pueblerinos que viven en su isla sin basura, con transporte público que funciona, con sueldos justos, sin policía corrupta, con magníficas áreas verdes, pero sin valores ni principios, una isla repleta de bufones de la corte inglesa, quienes de tanto entretener a la realeza, se autocoronaron reyes de una monarquía de ignorantes y borrachos.

3 comentarios:

Peripeteia `·.¸¸.·´´¯`··._.·O.o° dijo...

fueeeertes declaraciones amigui... si tu lo dices que estás allá sería entonces pues. De ahí tu necesidad de volver con los tuyos tan apresuradamente... en fin, lo importante es que mantergas tus valores y tus principios dónde estés!chilito igulal te queremos

Besitos gigantes

Unknown dijo...

A lo mejor fui muy dura en mis comentarios, pero todo lo que he escrito es cierto, aunque eso no significa que todos los neo zelandeces sean iguales o no haya algunos que sí valga la pena conocer. Creo que me inspire, eso es todo.

Unknown dijo...

jajaja, hace rato que no revisaba tu blog y me encuentro con esto, ¡¡¡PLOp!!! un país de borrachos!!! jaja que bueno que ya termninaste con tu trabajo, espero que la pases bien en tu nueva etapa de turista... oye el otro día ví el comercial de los cepillos de dientes de los que me hablaste una vez... acá tambien dan el comercial cuando los pequecepillos le dicen al más grande !espero que algún, dá sea como tú! es un modelo distinto.. bueno eso .. cuidate chausa...