jueves, 11 de octubre de 2007

Miss Joanna

Todos hemos escuchado alguna vez eso de que el tiempo es relativo, y por su puesto que lo es, que mejor ejemplo el hecho de que en NZ vivimos un día adelantados, sin embargo, creo que no es lo único que puede ser relativo. Los nombres por ejemplo, todos estamos acostumbrados a uno en particular y cuando alguien comete el error de llamarnos de alguna forma diferente, defendemos muy apasionadamente nuestro apelativo personal.

Pero qué pasa cuando nos vemos enfrentados al uso obligatorio de un nuevo nombre. Yo no les había contado que en el hotel me llamo Joanna, el otro día pensaba, "bueno, por lo menos suena parecido a Juliana". Lo que ocurre es que en el Duxton estamos obligados a usar chapitas con nuestros nombres y cuando yo recién llegue me dieron la chapita de Joanna, al parecer había pertenecido a una ex trabajadora del hotel, con la promesa de entregarme una chapita con mi nombre a la brevedad posible. Eso nunca pasó y con el tiempo todos empezaron a llamarme Joanna, excepto en administración (por lo menos), pero también ocurrió que en vez de decirme Isabel, me decían Isabella, que no suena mal, por el contrario suena muy bonito, el punto es, que después de batallar por un tiempo y corregir a la gente, diciendoles con paciencia, irritación y amabilidad que "My name is Isabel not Joanna", me rendí respondiendo con una sonrisa cada vez que me dicen "Thank you Joanna"; "No problem Sr, you're welcome Sr", contesto muy digna cada vez que los huespedes me agradecen por algo y ahora hasta me parece divertido el hecho de tener otro nombre, a veces creo que es mi nombre kiwi y que es una más de las anécdotas para relatar.


¿¿ o ?? ¿¿ o ??




¿Qué es lo que hace a nuestro nombre ser nuestro nombre? ¿Costumbre, hábito, simple inercia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja que chistoso, todo eso aunque por lo menos creo que sucede en todos lados con nuestros apodos y que al gente los va desformando...de todas maneras lo bueno es que si te agradecen las cosas diciendo tu nombre o el que sea igual uno se siente bien y quiza eso importe mas ....señorita joanna, o isabella jejeje....para mi seguiras siendo mi prima YULI...besitos

Normita dijo...

Extraña costumbre la de los nombres o apodos, si recuerdas yo siempre reclamaba por tener dos nombres y que siempre me llamaran con uno, desgraciadamente el menos "favorito"; creo que en cada nombre hay una parte de ti, eres la Isa para tus amigos de Viña, la Yuli para la familia, Joanna para los pasajeros e Isabella para tus jefes, en conclusión creo que debes pensar que todavia te faltan nombres por vivir... cada nombre una experiencia de vida y una parte del corazón.
Un abrazo apretado
Normita o normis o nona o como quieras