
Y nos fuimos a Rotorua, una ciudad neocelandeza que más parece pueblo que otra cosa, tranquila, pintoresca, rodeada de granjas llenas de ovejas y de una vegetación que a ratos es imposible que no recuerde a esos paisajes tan típicos del sur de Chile. Rotorua se destaca por su actividad volcánica y por lo mismo la ciudad está llena de yacimientos termales, brotan a cada paso de la tierra, tanto que en el centro hay un parque llamado Kuirau, del cual surgen y surgen pozas de aguas termales y lodo caliente como el infierno. Una característica de la ciudad es su inconfundible olor a azufre, cuando es leve huele a palomita de maíz quemada, cuando es fuerte huele a elementos podridos y en descomposición, pero el olor va y viene dependiendo que tan lejos o cerca estes de un yacimiento. También destaca el lago Rotorua, ubicado a los pies de la ciudad.

Una bella iglesia junto al lago

La estación de buses

El único punto negativo fue el alojamiento, como tenemos que economizar nos quedamos en un hostal llamado Kiwi Paka, donde la limpieza era un poco sospechosa, comenzando con una mancha blanca de algo pegado en el cubrecama de mi lado y terminando con un water lleno de papel confort apelotonado. Pero era lo que había :(

Nuestros paseos incluyeron el Kuirau Park, el Skyline, el Rainbow Springs, el Polynesian Spa, los Goverment Gardens y el Rotorua Museum. A continuación les doy más detalle de cada paseo.
Lamentablemente tuve que comprimir los videos, así que no están en la mejor calidad.
4 comentarios:
que lindo viaje y mejor aun conocer tantas cosas. Me alegro mucho que lo hayan pasado super nosotros tb lo pasamos bien pal 18 relajado en la playita una delicia algo que ya se hacia necesario jejeje un beso grande desde chilito para los 2
Bonitas fotos y videos prima, que bueno que disfrutan de su estancia por esos lados, el 18 para mi estuvo super entrete y relajado, un besito
Ale
lo están pasando chancho parece, bueno de eso se trata, espero que saqwuren más fotitos y encontré muy piola que pusieras videos para ver más de cerca como es allá.
Besos!
Que lindos lugares muestras en tus fotos, tienes razón algunas tienen aires como de pueblo del sur de Chile y otras, como no notarlo, aires de Parque Nacional de la XI Región.
Espero que sigan viajando y conociendo lugares tan lindos como esos, que envidia las termas.
Suerte con los trabajos y muchos saludos. Mándale saludos al Gus, ya que creo que su blog no lo pesca mucho como para mandarle saludos directos a él.
Besos Andrés
Publicar un comentario