
Saludos...
Este blog ya no contendrá más entradas porque ya estoy de vuelta en Chile. La experiencia afuera es algo que nunca olvidaré, una lección de vida, lo mejor para vencer los miedos y fortalecer el caracter. Muchas gracias a todos quienes me apoyaron, el cariño se siente sin importar en que lugar del globo te encuentres.


Y nos fuimos a Rotorua, una ciudad neocelandeza que más parece pueblo que otra cosa, tranquila, pintoresca, rodeada de granjas llenas de ovejas y de una vegetación que a ratos es imposible que no recuerde a esos paisajes tan típicos del sur de Chile. Rotorua se destaca por su actividad volcánica y por lo mismo la ciudad está llena de yacimientos termales, brotan a cada paso de la tierra, tanto que en el centro hay un parque llamado Kuirau, del cual surgen y surgen pozas de aguas termales y lodo caliente como el infierno. Una característica de la ciudad es su inconfundible olor a azufre, cuando es leve huele a palomita de maíz quemada, cuando es fuerte huele a elementos podridos y en descomposición, pero el olor va y viene dependiendo que tan lejos o cerca estes de un yacimiento. También destaca el lago Rotorua, ubicado a los pies de la ciudad.
El único punto negativo fue el alojamiento, como tenemos que economizar nos quedamos en un hostal llamado Kiwi Paka, donde la limpieza era un poco sospechosa, comenzando con una mancha blanca de algo pegado en el cubrecama de mi lado y terminando con un water lleno de papel confort apelotonado. Pero era lo que había :(
Nuestros paseos incluyeron el Kuirau Park, el Skyline, el Rainbow Springs, el Polynesian Spa, los Goverment Gardens y el Rotorua Museum. A continuación les doy más detalle de cada paseo.Lamentablemente tuve que comprimir los videos, así que no están en la mejor calidad.


En NZ, el 60% de los accidentes de tránsito son cometidos por jóvenes entre 16 y 25 años bajo la influencia del alcohol. Seleccione este video de la campaña porque me parece interesante. Durante el video se escucha constantemente la palabra "mate" que significa compañero, amigo. Ah y el título en español significa, "si bebes y conduces eres un maldito idiota".