viernes, 9 de noviembre de 2007

PAIHIA; BAY OF ISLANDS 1 AL 6 DE NOVIEMBRE

Juntos en Paihia
La playa del pueblo de Paihia

Nuestro paseo en Ferry
The hole in the rock

Una isla de Bay of Islands
El color del agua aqui era hermoso

Caminata de los 15 km, el regreso
La naturaleza local

Russell
Russell
Sand board de regreso de Cape Reinga


El faro en Cape Reinga

Aquí van algunas fotitos de nuestra estadía en Paihia, un pueblito al norte de Auckland. El lugar era precioso y a pesar de ser muy tranquilo, no faltaron las actividades. El primer día fuimos a caminar y terminamos siguiendo un camino que nos hizo recorrer 8 kilómetros ida y vuelta, más el regreso al pueblo anduvimos como 12 kilómetros a pie, así que felices. El segundo día nos fuimos en un ferry, salimos a las 10:30 y estuvimos recorriendo las islas hasta las 4:30 de la tarde, hacía un bonito día y los paisajes hablan por si solos (vean las fotos). El día tres tomamos otro ferry, esta vez uno pequeñito que nos cruzaba a la isla del frente; Russell, allí caminamos harto también, pero lamentablemente la ruta que queríamos seguir estaba cerrada por derrumbes, lo bueno es que todos los caminos creados para "Hiking" (caminatas de cerro o en medio de la naturaleza) están perfectamente señalizados, e incluyen las distancias y las horas de los recorridos. El cuarto día hicimos una caminata de 15 kilómetros, tomamos una ruta costera hasta el pueblo vecino; Opua, después de almorzar un sandwich y una manzana emprendimos el recorrido por entremedio de los cerros, precioso, las plantas y los árboles se parecen algo a los de Chile, lo distinto, es que todo absolutamente todo es verde, incluyendo la costa, incluso las playas tienen poca arena y son casi puro pasto. El agua es templada, así que en verano debe ser tibiesita y la gente de pueblo es más amable y más cariñosa. Nuestro alojamiento fue un motel llamado Austria, acá el concepto de motel es completamente diferente al que tenemos en Chile, acá el motel es un alojamiento alternativo al hotel, más barato y con la diferencia que incluye cocina. Todo bien con el lugar, nada que ver con ese primer alojamiento que experimentamos cuando fuimos a Rotorua, ya que si bien los hosteles o backpackers son más baratos, el dinero que gastamos comiendo afuera (desayunando, almorzando y cenando) supera a lo que gastamos arrendando una pieza en un motel y cocinandonos nuestras propias comidas, así que mejor así, más cómodo y más adecuado al bolsillo. El quinto día tomamos un tour a Cape reinga, que es el extremo norte de Nueva Zelanda, allí, en un brazo estrecho de tierra, se unen los océanos pacífico y atlántico, también hay un faro y una señal que indica las direcciones de las ciudades más populares del globo. Cuando regresamos el bus se devuelve por una playa llamada "la playa de las 90 millas", aunque sólo mide 62, el bus se mete por un rio y después se va por la playa, un segmento interminable de arena y mar, maravilloso. Ustedes se preguntaran cómo el bus se mete a la playa sin hundirse, lo que ocurre es que todo el tiempo permanece en arena mojada, nunca en terreno blando, y todos saben que la arena mojada es dura y firme, así que sigue esa ruta y sale al camino después de una hora de océano interminable. Nosotros estabamos fascinados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico saber de sus acenturas, ya pensabamos que estaban muertos, pero veo que solo andaban de parranda.

Sigan disfrutando y conozcan mucho.

Un abrazo

Andrés

Anónimo dijo...

Me alegra mucho saber que estan bien y recorriendo todos esos paisajes maravillosos. Solo espero que vuelvas pronto para poder conversar largo rato. Sigan pasandola SUPER y disfruten por todo lo que trabajaron.
Un besote a los dos.

Anónimo dijo...

Prima: que rico saber que estan conociendo lugares tan maravillosos que asi como lo cuentas me dan ganas de estar ahi tb recorriendo con uds ... espero que sigan bien y dsisfrutandolo todo. Un beso grande Chiru y simón

Anónimo dijo...

Hola soy de Argentina. tengo pensado viajar a NZ a finales de 2008.
Me encantó leer tu blog la verdad q escribís muy bien.
ME deja tranquilo que el trabajo se consigue fácilmente.
Hay chances de ahorrar dinero y volver con una suma considerable a latinoamerica?? (en caso de no hacer viajes por el resto de la isla y alrrededores)
mi mail es gabbos1@hotmail.com

Por favor escribime!